Movimientos Sociales a Evo: Nuevas elecciones o Renuncie

La Paz 4 de Noviembre 2019

El Comité Cívico de Santa Cruz a través de su titular Fernando Camacho, dio un ultimátum de 48 horas al Presidente Evo Morales para que renuncie, la reacción del primer mandatario según distintos medios de comunicación fue el de convocar a “Movimientos Sociales” para consultarle sobre qué posición tomar.

Los Movimientos Sociales afines a él fueron muy tímidos en sus respaldos, mientras que la postura de los Movimientos Sociales que no son parte de la autodenominada “CONALCAM” señalan que Evo Morales de no llamar a elecciones debiera renunciar.

Entre las organizaciones sociales que se manifiestan en contra de Evo Morales está CONALJUVE, la que moviliza a las FEJUVES (Federaciones de Juntas Vecinales) de todo el país, también sectores mineros, las cuales han rebasado a sus bases para estar con su pueblo. Una masiva movilización de cooperativistas mineros tomó las calles de la Villa Imperial el 31 de Octubre para manifestar su respaldo a la población potosina y sumarse al movimiento para exigir la anulación de las elecciones.

El 28 de Octubre “ADEPCOCA” que congrega a productores de la hoja de coca “legal”, participó con una masiva marcha por la ciudad de La Paz, hasta llegar al cabildo convocado por la Coordinadora por la Defensa de la Democracia.

El pedido de nuevas elecciones vienen desde su propio partido, es así que el Senador de Potosí por el Movimiento al Socialismo René Joaquino, en su cuenta de Facebook publico: “ELECCIONES NUEVAS, CON UN TSE CONFIABLE!!! CON EL ANTECEDENTE QUE, LA PRESENCIA DE LA OEA NO RESUELVE NADA, EL TSE HA PERDIDO TODA CREDIBILIDAD Y TODO LO QUE HAGA Y DIGA AHONDA LA CRISIS POLÍTICA”

Al Frente, Comunidad Ciudadana, el partido de Carlos Mesa y el que fuera afectado por el fraude, luego de una Asamblea, pidió también nuevas elecciones con un nuevo Tribunal, en su comunicado al país menciona también, que “Evo Morales tiene en sus manos la pacificación del país y la salida democrática a la crisis. Morales no tiene el valor para hacerlo y está provocando el pedido de su renuncia, llevando al país a una situación límite. ”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*