Al menos 10.000 vidas de alteños se salvaron gracias a la intervención de la policía y FF.AA.

19 de Noviembre de 2019 El Alto

La jornada de martes estuvo llena de conflictos en Senkata, lugar de depósitos de combustibles más grandes del Departamento de La Paz y que provee de GLP, gasolina y diésel. Lugar que ha sido bloqueado en sus accesos desde aproximadamente una semana.

Los efectos del bloqueo a los accesos trajo consigo un sentido efecto en la economía de miles de personas que viven al día. Al faltar los carburantes el transporte se ve golpeado y genera un efecto crítico.

Las FF.AA. emitieron un comunicado donde se explica que producto de informes de inteligencia se supo que se pretendía destruir la planta de Senkata, hecho que hubiera generado una explosión que hubiera comprometido trágicamente a las zonas aledañas. Según una estimación, al menos 10.000 personas hubieran muerto producto de la explosión y se hubiese tratado de la peor tragedia de la historia de Bolivia.

Fechas atrás, ciudadanos colombianos fueron intervenidos al tratar de producir una explosión en un nodo distribuidor de gas en la zona de Miraflores en la ciudad de La Paz, en ese caso para acceder al nodo tuvieron que tener claves que solo altos ex funcionarios del Gobierno de Evo Morales podrían haber tenido.

Pese a las observaciones de expertos internacionales, el ex presidente Evo Morales sigue publicando mensajes que incitan a la violencia desde su cuenta de twitter, pese a que las normas internacionales prohíben este tipo de conductas.

1 Comentario

  1. Creo que la policía y el ejército están haciendo un trabajo excelente! Ellos deben proteger la propiedad privada la propiedad del estado y la vida de las personas que no están provocando y cometiendo actos de terrorismo!

1 Trackback / Pingback

  1. Al menos 10.000 vidas de Alteños se salvaron gracias a la intervención de la Policía y FF.AA. – Radio Carigso

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*